Una niña de 9 años resultó baleada en el rostro durante la mañana de este miércoles en la comuna de Lampa, en la región Metropolitana. El autor de los disparos, posterior al ataque, le prendió fuego al vehículo en que se encontraba la menor.
De acuerdo con los antecedentes preliminares que entregó Carabineros, el hecho se registró cerca de las 08:00 horas en calle Michimalongo con Werkén. Mientras una mujer salía de su casa junto a su hija, la menor de 9 años, al abordar su vehículo llegó al lugar el individuo que efectuó los disparos, quien posteriormente roció un líquido acelerante sobre el auto y le prendió fuego.
El incendio fue controlado por personal de Bomberos. La menor baleada, en tanto, sufrió una lesión en el rostro provocada por el impacto balístico y se encuentra fuera de riesgo vital.
Lo que se sabe sobre el caso de menor baleada en Lampa
Tras las primeras indagatorias en el lugar, el Teniente Coronel Rodrigo Fuentes Moya, de la Prefectura Santiago Norte, entregó mayores antecedentes sobre este hecho.
“En el interior del vehículo se encontraba una menor, que por la hora presumimos que la madre la iba a dejar al colegio. Ella resultó lesionada por un impacto balístico, se encuentra sin riesgo vital”, explicó el funcionario.
El Teniente Coronel detalló que “llegó a la unidad una persona, pero que está relacionada porque mantiene una orden de detención vigente. Se está indagando si puede tener alguna relación con el hecho investigado, pero eso hasta el momento se descarta ya que es solamente la detención, por una orden vigente”.
Sobre el incidente propiamente tal, señaló que “cuando ocurre la génesis de los hechos, una persona desconocida que se está investigando llega al lugar, efectúa disparos contra el vehículo y posterior a ellos, la acción de rociar combustible y quemar el vehículo”.
Además de apuntar a la investigación por un posible “enfrentamiento entre bandas”, señaló también que los funcionarios que realizan las pericias en el lugar “arriba de un techo encontraron un armamento con munición, en un techo aledaño al lugar de los hechos”.
Finalmente, comentó que “se encontraron en el sitio del suceso diez vainas”, las que corresponderían a la cantidad de disparos efectuados en contra del vehículo.