En prisión preventiva quedó un imputado acusado de almacenar material pornográfico infantil, luego de ser detenido por apoderados en pleno partido de básquetbol de menores en Talcahuano, región del Biobío.
El incidente ocurrió el sábado pasado, cuando el individuo se dirigió hasta el gimnasio La Tortuga de Talcahuano, donde se estaba disputando un partido de básquetbol entre menores.
La fiscal (s) Loreto Arrepol detalló que la presencia de individuo generó sospechas de los padres de los menores, ya que estaba a grabar persistentemente el partido, a pesar de no tener familiares en el encuentro.
"Esta grabando, pero estaba pendiente del teléfono, no del partido. Le preguntaron si era familiar, y le dijo que no", detalló la fiscal.
Tras increpar al individuo, un menor de edad lo identificó como un hombre que, días previos, lo había invitado a comer completos y luego a su casa, a lo que el niño rechazó.
El sujeto intentó huir del gimnasio. En ese momento, se le cayeron dos celulares que, al estar siendo manipulados por él, se encontraban desbloqueados.
Los teléfonos fueron observados por una de las asistentes, quien se percató que tenía imágenes sexualizadas de niños.
Los apoderados retuvieron al individuo en el lugar y dieron con una patrulla de Carabineros que estaba pasando por el lugar, por lo que el individuo quedó detenido.
Asimismo, la fiscal (s) detalló que el individuo cuenta con historial de sentencias por violación y abuso sexual.
Con esto, el tribunal impuso la medida de prisión preventiva en contra del individuo.
Además, se otorgó un plazo de investigación de tres meses.
Entre las indagatorias de la Policía de Investigaciones (PDI), estará si el individuo efectuó acciones masturbatorias en las graderías, lo que no ha sido corroborado.
"No había testigos de esta circunstancias", señaló la fiscal.