Un sujeto asesinó a su amigo en Linares, región del Maule, y fingió que se había quemado a lo bonzo para encubrirlo: Quedó en prisión preventiva.
El brutal crimen ocurrió el pasado miércoles 11 de diciembre en el Embalse Ancoa, específicamente en el Kilómetro 17 de la ruta L-429, en donde compartía Alejandro Bruna Gutiérrez (34) junto a la víctima, Manuel Antonio Ramírez Castro (64).
De acuerdo con información de Séptima Página, Bruna declaró que su amigo se había rociado bencina en el cuerpo y prendido fuego a lo bonzo, muriendo calcinado.
La investigación realizada por la Brigada de Homicidio (BH) y el Laboratorio de Criminalística Talca y Concepción de la PDI reveló que en realidad el hombre más joven había asesinado a la víctima.
Bruna Gutiérrez logró ser detenido por la BH, quedando a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por el delito de homicidio calificado, ya que se estimó que al quemar a una persona se había actuado con ensañamiento.
La fiscal jefe de Linares, Carola D' Agostini, detalló “el 11 de diciembre se produjo un homicidio en el sector Embalse Ancoa y a raíz de eso se emitió una orden de investigar a la PDI, quienes a raíz de diversas diligencias lograron establecer que de una primera versión que se había tratado de un suicidio, era un homicidio”.
“El día de hoy (21 de diciembre) pasó a control de detención el imputado quien, debido a los antecedentes entregados al Tribunal de Garantía, quedó en prisión preventiva por un plazo de cuatro meses de investigación”, concluyó.