El miércoles se conoció que en Santiago Centro, un sujeto fue acusado de lanzar a un perro desde el piso 12 de un edificio.

El individuo, que fue detenido por la policía, fue identificado como Sebastián de la Maza y quedó con arresto domiciliario total, luego de ser formalizado por delitos de maltrato animal, microtráfico y lesiones menos graves, tras agredir a una vecina que lo increpó.

Sin embargo, el sujeto fue captado incumpliendo la medida, situación que tuvo reacción inmediata de residentes del edificio, quienes realizaban una velatón por "Lalito", el poodle que murió tras caer del piso 12.

"Estaba parado en la esquina, mirando como nosotros poníamos velitas, y la gente ponía globitos, y pasándose por cualquier parte el arresto domiciliario que no estaba haciendo en Peñalolén", comentó a T13 Romina León, de la agrupación Patitas Parque Almagro.

Inmediatamente, el sujeto fue golpeado, como también, retenido mientras llegaba la policía, mientras los manifestantes gritaban y le llamaban "¡Asesino!".

Los vecinos aseguran que no van a detenerse con las manifestaciones, esto hasta que exista una pena ejemplar contra el sujeto.

"Perfectamente, aquí puedes matar a cualquier perrito y no te hacen nada", criticó León.

Publicidad