Esta semana comenzó el segundo llamado de postulación para el Subsidio Habitacional para la Clase Media (D.S.1), el cual tiene como fin apoyar económicamente la compra o construcción de una vivienda.
Específicamente, este subsidio permite la compra de una vivienda nueva o usada, o bien construir una vivienda de hasta 140 metros cuadrados, en un sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.
El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, en conversación con T13 AM, explicó que para este subsidio se pide un ahorro previo y según el tramo que se pertenezca en el Registro Social de Hogares (RSH), se pedirá más o menos ahorro.
Fechas de postulación
El segundo llamado al Subsidio Habitacional para la Clase Media inició el martes 17 de noviembre y terminará el viernes 4 de diciembre. La novedad de este llamado es que no será necesario contar con un crédito hipotecario preaprobado.
Además, está compuesto por tres tipos de postulación, pero todas con fecha de término para el 4 de diciembre.
- Postulación automática: Si postulaste al llamado anterior, podrás aprobar la propuesta de postulación automática ingresando a minvuconecta.cl desde este martes 17 de noviembre al viernes 4 de diciembre de 2020 (14:00 horas).
- Postulación en línea: Si es la primera vez que postulas para comprar una vivienda o tus condiciones han cambiado, podrás realizar la postulación en línea en minvuconecta.cl desde el jueves 19 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre de 2020 (14:00 horas).
- Solicitud de Postulación vía Formulario de Postulación Ciudadana: Si postulas por primera vez a construcción de vivienda en sitio propio o necesitas acreditar alguna situación excepcional, podrás completar el formulario de solicitud de postulación a partir del lunes 23 de noviembre (08:30 horas) y hasta el viernes 4 de diciembre de 2020 (14:00 horas).
¿Quién puede postular?
Aquellas familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.