Cada año el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) a miles de beneficiarios a lo largo del país, a través de pagos anuales y anticipos mensuales.
El pago anual, que se entrega en el mes de agosto, corresponde al 25% del total del beneficio, mientras que el 75% restante se divide en pagos mensuales, si es que así lo estima quién lo recibe. Pese a esta modalidad de entregas, cada año son miles las personas que no cobran su depósito anual, acumulando montos pendientes.
El Sence acumula cerca de 9 mil millones de pesos por depósitos de subsidios no cobrados entre los años 2014 y 2018.
[LEE TAMBIÉN]: BONO TRABAJO MUJER: CASI $5 MIL MILLONES AÚN NO HAN SIDO COBRADOS, REVISA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIA
¿Cómo cobrar los montos pendientes?
Aquellas personas que solicitaron su pago anual y no realizaron el cobro dentro de los 90 días que permanece vigente el beneficio cada año, podrán cobrar su redepósito de los años 2014 - 2015 - 2016 - 2017 y 2018, hasta el día viernes 20 de marzo de 2020 en cualquier sucursal del BancoEstado o SeviEstado en todo Chile.
Los montos pendientes fueron depositados en diciembre de 2019 y para quienes no tienen Cuenta RUT o ésta no se encuentre vigente, pueden cobrar su redepósito en efectivo en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado presentando su cédula de identidad vigente.
El Subsidio al Empleo Joven acumula $3.840.377.756, y son 21.509 los jóvenes trabajadores a lo largo del país que aún no retiran su Pago Anual.
Para saber si una persona tiene pagos pendientes por el Subsidio al Empleo Joven y conocer cuánto es el monto, sólo basta ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasSEJ/ e ingresar RUT y fecha de nacimiento del beneficiario.