El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, se refirió al anuncio realizado por algunos sindicatos respecto al paro de buses RED para el próximo 4 de marzo, conocido como “Súper Lunes”.
En conversación con CNN, Daza sostuvo que “desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano tenemos una mesa de trabajo permanente de diálogo con los distintos sindicatos de Red Movilidad, para poder escuchar y atender las distintas demandas que tienen los trabajadores”.
En esta línea, recalcó que como Gobierno “estamos preocupados de mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores”.
“Hemos visto las últimas semanas estos rayados en los buses. Nosotros como Ministerio y desde el Directorio de Transporte Público no hemos cortado el dialogo, ha sido permanente”, señaló.
El subsecretario manifestó que esperan “durante las próximas semanas seguir dialogando. Desde acá estamos abiertos a escuchar las demandas de los trabajadores y esperamos que este lunes 4, este anuncio que se ha desarrollado por parte de alguno de los sindicatos no se lleve a cabo”.
“Esperamos mantener el dialogo, que nunca de nuestra parte ha estado truncado”, reiteró la autoridad.
Asimismo, indicó que han “estado atendiendo las demandas de higiene y seguridad para poder mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Para nosotros es una preocupación también que los choferes tengan las condiciones mínimas para poder ir al baño o para poder hacer su trabajo como corresponde”.