El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que el Gobierno "siempre va a querer acompañar a la familia" del fallecido cabo Alex Salazar, aunque indicó que "lo primero que va a hacer es respetar las decisiones de la familia".

Las declaraciones de Monsalve se dieron luego que la esposa del fallecido funcionario policial, Marly Victoriano Ñiancucheo, acusara que "no confío en este Gobierno" y que "no recibiría" al Presidente Gabriel Boric en el funeral.

"Yo no confío en este Gobierno y se lo dije al general director. Los mismos políticos que hoy día nos gobiernan son los mismos que hace años atrás avalaban la violencia, conseguirlo todo a través de la violencia", acusó, agregando que al jefe de Estado "no lo recibiría porque no es es el momento".

Consultado por esas palabras, el subsecretario Manuel Monsalve indicó que "yo creo que la situación es -lo dije en la mañana- muy dolorosa, muy triste. Uno entiende, por lo tanto, el dolor de la familia".

"Entregué las condolencias del Gobierno a la familia y a la institución de Carabineros de Chile. Siempre vamos a estar disponibles para acompañar, pero sobre todo vamos a ser respetuosos", agregó, precisando que dichas condolencias fueron entregadas a través de los medios de comunicación.

"El Gobierno siempre va a querer acompañar a la familia y a la institución de Carabineros, pero lo primero que va a hacer es respetar las decisiones de la familia", complementó Monsalve.

Publicidad