Este jueves, en las oficinas del Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) se llevó a cabo la mesa técnica para analizar las medidas por la alerta meteorológica que se emitió en gran parte del país.
La alerta fue emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el cual indica altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y Biobío. Asimismo, buscarán reforzar acciones de prevención ante las amenazas de incendios forestales.
La instancia estuvo encabezada por el subsecretario del Interior, Luis Cordero, quien analizó la alerta meteorológica que rige en nuestro país.
"La prevención es la mejor herramienta. Evite utilizar medios que generen chispas, herramientas o circunstancias similares, dada la condición meteorológica en la que nos encontramos", comenzó señalando el subsecretario Cordero.
Asimismo, el segundo punto que resaltó el subsecretario, es que "dada las olas de calor, las condiciones de salud de las personas, como de adulto mayor, deben ser con especial cuidado".
"En tercer lugar, quiero recordar que el incendio forestal es un delito. Que quien comete o ejecuta acciones intencionadas con el propósito de provocar un incendio es equivalente a cargar un arma", señaló la autoridad.
"Las penas son altas, pueden llegar hasta 20 años. Tener conciencia no solo de las medidas de prevención, sino que fundamentalmente apuntar a quienes maliciosamente utilizan los incendios con propósitos muy diversos", siguió.
"Este mensaje es clave que se tenga presente en todas las personas", cerró.