La tarde de este jueves, se conoció la muerte de Raymond Zamir, lactante que era conocido como "la guagua más grande de Chile".
La información fue confirmada a T13 por la Municipalidad de Curanilahue, añadiendo que el menor habría muerto este miércoles.
Asimismo, desde el edificio consistorial informaron que los funerales del menor se realizarán este viernes.
En conversación con 24 Horas, la madre del menor expresó que "falleció en mis brazos, me siento tan orgullosa de que haya sido así. Su cuerpecito ya no daba, sus partes internas, los riñones ya no le funcionaban, su hígado, su corazoncito".
Su padre, Luis Contreras, agregó que "hasta el último día estuvimos con la fe de Dios que íbamos a poder traerlo con nosotros, sanito, pero por cosas de la vida, Dios lo quiso así".
Cabe recordar que Raymond, la guagua más grande de Chile, nació el pasado 28 de diciembre de 2023 y pesó 7 kilos 105 gramos, peso máximo que se ha registrado de un recién nacido en Chile.
Sin embargo, el infante siempre tuvo complicaciones de salud, por lo que tuvo que ser trasladado desde Curanilahue, hasta el Hospital Regional de Concepción, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El pasado 2 de enero, el recinto médico había señalado que poseía "una insuficiencia cardiaca importante producto de una miocardiopatía, que lo tiene bien complicado".