Fueron identificados los dos hombres y una mujer que aparecieron asesinados a golpes de machete, con sus piernas y manos atadas, en un cementerio clandestino de mascotas en las afueras de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

Se trata de Tania, Jonathan y Alan, de 30, 26 y 24 años respectivamente, chilenos, cuyos cuerpos estaban al interior de dos vehículos que no tenían encargo por robo. El triple crimen tiene características de crimen organizado.

La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, aclaró que las víctimas no tiene vínculo familiar.

"La forma de la comisión de este ilícito es a golpes, a través de un machete. Todas las víctimas estaban amarradas de pies y manos (...) nos da luces que estamos frente a un ilícito dentro del contexto de crimen organizado", señaló la fiscal regional Trinidad Steinert.

El macabro hallazgo quedó al descubierto ayer en la mañana tras un llamado anónimo a una radio. El caso quedó a cargo de la ECOH y tiene carácter de reservado. La investigación será desarrollada por la Brigada de Investigaciones de la PDI.

Por su parte, el alcalde Patricio Ferreira (DC) solicitó apoyo militar en la zona. “Nosotros hemos demandado y hemos dicho una vez más que necesitamos reforzar las policías y si no tenemos más policías en el país, entonces que nos ayuden los militares”, dijo.

El jefe comunal aseguró que “basta con la presencia de nuestros militares en las calles para que la gente viva más tranquila y viva en paz. Con la sola presencia de los militares vamos a terminar con estos problemas de seguridad pública que tenemos en todo el país”.

Publicidad