Este martes se produjo un violento robo a la salida de una sucursal del Banco Estado en El Bosque, región Metropolitana. Una mujer llegó hasta ese lugar para retirar una jubilación de $28 millones, pero fue asaltada a su salida. 

La mujer trabajaba en el Hospital Barros Luco y llegó hasta la sucursal en compañía de su hija, su yerno, un lactante y un menor de edad. 

El objetivo de la víctima era retirar sus ahorros para concretar un emprendimiento familiar. 

Al salir de la sucursal, fueron intimidados por un grupo de delincuentes, quienes llegaron en un vehículos y los asaltaron con pistolas. 

Hija de mujer que sufrió robo en salida de banco presenta sus sospechas

En conversación con Chilevisión, la hija de la víctima presentó sus dudas respecto a cómo los individuos los asaltaron directamente, sospechando que estaban dateados respecto al monto que retirarían. 

"El banco sabía desde ayer que íbamos a retirar la plata hoy día", comenzó diciendo. 

"Forcejearon con mi esposo porque mi mamá tenía a mi hijo entremedio entonces no tenía cómo, qué hacemos ante una pistola, cómo nos defendemos, no podemos hacer nada", siguió. 

"Solamente el banco sabía, mi mamá vino ayer a decir que tenía que hacer el retiro y se llevan 28 millones de pesos, los carnet de controles de mis hijos, los carnet de identidad, la licencia de conducir de mi esposo, todo", lamentó. 

"Se tiró la plata y y el guardia quedó adentro. Los vigilantes no salen, quien llamó a Carabineros fue una señora que estaba mirando, ni siquiera fue el banco", agregó.

"¿Quién más va a saber que ella viene a buscar 28 millones de pesos? ¿Quién más? No hay motivo", cerró.

Por su parte, el hijo de la víctima sostuvo que "estas cosas no pasan porque sí, son datos. Desde ayer que estaba haciendo el trámite, la pudieron haber marcado"

Publicidad