Este sábado, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción retrasaría la entrega del cuerpo de Tomás Bravo debido a nuevas diligencias.
El cuerpo del pequeño de 3 años fue encontrado sin vida este viernes en la comuna de Arauco, en la Región del Biobío, tras nueve días de búsqueda.
“Hay un retraso en la entrega del menor y esto se debe a las pericias de ADN que están en proceso (…) no contaba con cédula de identidad, por lo que no hay registro de huellas dactilares”, explicó en conversación con Teletrece al abogado de la familia paterna del menor, Cristian Echayz.
Asimismo, el SML explicó que lleva a cabo "con la máxima urgencia los peritajes y las labores de identificación científica" de los restos del menor.
"Los procedimientos que se están realizando corresponden a la autopsia médico legal, identificación científica del cuerpo, y toma de las muestras necesarias para la investigación, de acuerdo a lo que determine el equipo pericial y lo instruido por fiscalía", indicaron.
Y agregaron que "tanto el Director Nacional del SML, Dr. Gabriel Zamora, como la Directora Regional, Pía Zepeda, se encuentran en plena coordinación con los peritos y los equipos que deben realizar los procedimientos indicados".