La Asociación Nacional de Funcionaros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC) anunció un paro nacional de sus actividades para el próximo jueves 17 y viernes 18 de diciembre y por ello las aerolíneas ya preparan medidas para evitar un caos similar al ocurrido el pasado 15 de septiembre cuando funcionarios de la DGAC realizaron el mismo tipo de protesta.

La primera empresa en informar su plan de contigencia fue LAN y luego fue el turno de SKY que implementará las siguientes medidas:  

  • Modificar la fecha del viaje sin multa. 
  • Cambiar el destino, pagando la penalidad y diferencia tarifaria.
  • Solicitar el reembolso, si el ticket considera esta opción. La compañía deijo que se aplica según regulación tarifaria. 

"Nuestro primer llamado a los pasajeros es recomendarles que reprogramen sus vuelos. Para ello, Sky diseñó un plan de contingencia para cada uno de los pasajeros afectados por la paralización encabezada por los funcionarios de la DGAC. La idea es poder minimizar las consecuencias de éste, para que nuestros clientes no se vean tan afectados", señaló, Carmen Gloria Serrat, directora comercial de la compañía, según consigna el Diario Financiero. 

Los pasajeros que necesiten acceder al plan de protección de Sky podrán obtener información llamando al 600 600 2828. 

Las medidas implementadas por Sky buscan evitar imágenes como las que se vieron el pasado 15 de septiembre:

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