La aerolínea Sky Airline decidió suspender sus vuelos de este jueves 7 y viernes 8 de abril, luego que sus trabajadores comenzaran una huelga legal, dentro del marco de la negociación colectiva que la empresa lleva adelante con su Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo.

La empresa y los trabajadores no alcanzaron un acuerdo tras diálogos y propuestas consideradas insuficientes por el sindicato.

De acuerdo con Sky, "existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros".

El viernes la empresa evaluará nuevas medidas en caso de que la huelga se extienda.

Sindicato de Sky Airlines e inminente huelga: La empresa no ha querido ofrecer nada

Devolución del dinero y cambio de fechas de vuelos

Ante esta medida, la empresa anunció que los pasajeros que deseen cambiar su fecha de viaje o la devolución de su dinero podrán hacerlo llenando los formularios dispuestos en el sitio web www.skyairline.com.

El trámite también puede ser realizado en las oficinas comerciales de Sky a lo largo de Chile.

Los pasajeros que requieran postergar su fecha de vuelo tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeta a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias, para finalizar el viaje hasta el 7 de julio de 2016.

En tanto, el reembolso del dinero del boleto se puede realizar hasta 10 días después de la fecha original del vuelo. Para boletos parcialmente utilizados se devolverá el monto de los tramos no volados.

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