Un sistema similar al que ya ocupa la Municipalidad de Las Condes será implementado en Lo Valledor y La Vega. Se trata de SITIA, Sistema Integrado de Teleprotección con Inteligencia Artificial, el cual permitirá detectar actividades sospechosas y capturar más rápido a los delincuentes.
Pero, ¿cómo funciona?
Este sistema integrará las cámaras de televigilancia de estos mercados con la de municipalidades y el centro de operaciones de Carabineros. Todo conectado facilitaría el seguimiento y la captura de delincuentes.
Recién en mayo estaría en marcha. “Va a entrar en operación con el robo de vehículos, integrando pórticos y cámaras de seguridad. En una segunda etapa se integrará la búsqueda de personas extraviadas y posteriormente en una tercera etapa las personas que tienen deudas pendientes con la justica”, explicó el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.
La primera etapa para combatir el robo de vehículos funcionaría tal como el sistema que ya ocupa la Municipalidad de Las Condes. Nuevas tecnologías valoradas por locatarios y clientes de ambos comercios.