El sistema frontal ya está instalado en la zona central del país, afectando con fuertes vientos a las regiones Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins, entre otras.
En un contexto de emergencia como ésta, es posible que algunos servicios puedan verse afectados. Uno de ellos es el de la energía eléctrica.
De acuerdo con el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), más de un millón de clientes se encuentran hasta el mediodía de este viernes sin suministro eléctrico —corte de luz— en todo el país. Esa cifra supera los 700 mil clientes afectados sólo en la región Metropolitana.
Si estás sin luz o en algún momento tu sector sufre algún corte, en T13.cl te explicamos a qué números de emergencia puedes llamar en caso de interrupción del suministro.
¿Cómo puedo reportar un corte de luz?
En caso de presentar bajas de voltaje o cortes en el suministro de electricidad, lo importante es reportar la situación a su compañía distribuidora.
A continuación te mostramos los medios de contacto de las distintas empresas de electricidad que operan en las zonas afectadas.
Enel
Enel tiene servicio en gran parte de la región Metropolitana y para reportar una emergencia, posee los números de teléfono 800 800 696 / 600 696 0000 y 22 696 0000.
También permite hacer reportes a través del WhatsApp +56 9 944 7606, además de su sitio web y en Facebook.
CGE
En el caso de la Compañía General de Electricidad (CGE), permite realizar el reporte de corte de luz a través de su sitio web, como también el call center 800 800 767, además del WhatsApp +569 8956 8479.
Chilquinta
Respecto a Chilquinta, dispone de los números 600 600 5000 y 800 800 500. Además, permite hacer reportes vía sitio web y a través del WhatsApp +56935055832.