La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó detalles respecto a cómo se desarrollará el sistema frontal en la Región Metropolitana, sin descartar que se pueda registrar la caída de nieve en sectores más céntricos.
El meteorólogo Arnaldo Zúñiga manifestó que "esperamos que comiencen las precipitaciones hacia la madrugada de este día jueves, con una isoterma cero en torno a los 1.400 metros".
"Lo importante es que la masa de aire es muy frío, por lo tanto, la isoterma cero va a disminuir hacia la mañana del jueves, en torno a los 1.000 metros de altura, por lo cual esperamos precipitaciones de nieve sobre la cota mil, o sea, desde San José de Maipo hacia arriba, hay una probabilidad alta de generación de nieve", apuntó.
En esa línea, abordó la posibilidad de caída de nieve, apuntando que "es muy probable que tengamos en los sectores altos de la Región Metropolitana, como es Lo Barnechea, el sector alto de Macul, La Reina alta, Las Vizcachas".
"Con respecto a los montos de precipitación, fácilmente vamos a estar entre 30 a 40 milímetros en todo el período", complementó Arnaldo Zúñiga, quien precisó que se espera que para el viernes en la madrugada el sistema frontal pase a territorio argentino.
De igual manera, señaló que "la amplitud térmica va a ser muy baja, vamos a tener una máxima de 6°C solamente y una mínima de 2°C, con precipitación muy helada".
"El viernes, las temperaturas ascienden a 8°C la máxima y la mínima se mantiene en 2°C. El sábado, como el sistema frontal está pasado, la temperatura mínima va a alcanzar a -1°C en la Región Metropolitana, en tanto que la máxima ascenderá en torno a los 11°C", puntualizó.
Por otra parte, reconoció que la DMC está monitoreando otro sistema frontal "pero muy debilitado, pero hacia el día domingo".