Un sismo de magnitud 6,3 Richter que sacudió la madrugada del martes la zona fronteriza entre Chile y Perú, dejó cuatro heridos y causó deslizamientos de tierra en el país vecino.
El epicentro del movimiento se localizó 108 kilómetros al sureste de la ciudad de Tacna, con una profundidad de 100 km. También fue percibido en zonas de Ilo y Arequipa.
En Chile, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) aseguró que "preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo" en su territorio.
"Hay cuatro heridos leves que ya fueron atendidos. Derrumbes en vías", detalló en su cuenta de Twitter el peruano Instituto Nacional de Defensa Civil, que mantenía la situación bajo observación. La Dirección de Hidrografía de la Marina del Perú descartó que el sismo pueda dar origen a un tsunami.
El último terremoto de gran magnitud que causó daños en Perú se produjo el 15 de agosto de 2007 y alcanzó 7,9 de magnitud Richter. Su epicentro estuvo en la costa central, 40 kilómetros al oeste del puerto de Pisco (sur), con saldo de 595 muertos.
Tanto Chile como Perú se encuentran en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.