La Agencia de Calidad de la Educación informó que la prueba Simce para los estudiantes de 4° básico se realizará esta semana, específicamente, los días miércoles 20 y jueves 21 de noviembre.
Según explicaron desde la entidad, la decisión de efectuar la evaluación a los estudiantes se debe a que es esencial para indagar los conocimientos que los establecimientos educacionales imparten a sus alumnos.
En este contexto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseveró que el Simce se tomará solo con fines de “diagnóstico” en los colegios.
“Compartimos decisión de @agenciaeduca sobre flexibilidad en Simce 2019. Por las circunstancias excepcionales en que está terminando el año escolar, el Simce que se tomará sólo será para fines de información y diagnóstico y no tendrá consecuencias para las escuelas”, escribió la autoridad de Gobierno a través de su cuenta de Twitter.
En esta misma línea, el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, explicó que será un “aplicación flexible”.
“La aplicación flexible implica que el Simce que se aplicará esta semana será solo para fines de diagnóstico e investigación y, por las condiciones especiales en que se tomará, no tendrá consecuencias para las escuelas”, afirmó Rodríguez.