La tercera jornada de evasiones masivas que enfrentó Metro de Santiago dejó cerca de 14 estaciones intervenidas y al menos siete detenidos por Carabineros. 

En diversas estaciones, estudiantes secundarios y usuarios omitieron el pago de torniquetes para ingresar a los andenes y, además, protagonizaron el forcejeo de las rejas de acceso de las paradas del tren subterráneo.

El caso más llamativo fue lo ocurrido en Plaza de Armas, donde pasajeros derribaron el portón y lograron el ingreso de la multitud. 

De acuerdo a Carabineros, las manifestaciones se realizaron en Santa Ana, Cumming, Parque Bustamante, Laguna Sur, Plaza de Armas (Línea 5), Santa Lucía, San Alberto Hurtado, Estación Central, Los Héroes (Línea 1), Patronato, Franklin (Línea 2), Monseñor Eyzaguirre y Estación Ñuñoa (Línea 3).

Frente a esta situación, para evitar que se repitan estas situaciones la autoridad emitió una serie de medidas. Los que sean sorprendidos evadiendo pueden pasar al “registro de evasores”, que actualmente tiene más de 8 mil personas en su lista.

En el caso de los estudiantes secundarios –que han protagonizado las evasiones de estos días-, arriesgan la suspensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) si es que dentro de un plazo de 30 días no han pagado su pasaje evadido en el Juzgado de Policía Local correspondiente.

Publicidad