El pasado sábado, Jessica Apablaza, una vecina de Quilpué que es diabética, fue víctima de un violento asalto mientras esperaba la locomoción colectiva: dos individuos la encañonaron, golpearon en el suelo y le robaron sus insumos médicos

El momento fue captado por las cámaras de seguridad de una vivienda. En el registro se perciben los gritos desesperados de la víctima del violento asalto. 

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes salieron en su ayuda. Sin embargo, los ladrones que se trasladaban en un vehículo gris ya habían huido del sector. 

Carabineros obtuvo el video como evidencia, por lo que esperan que alguien lo reconozca y puedan dar información para dar con el paradero de los individuos responsables del violento asalto. 

"No se mantienen antecedentes de que sean delincuentes habituales, pero se maneja el vehículo, el color, que eran dos individuos masculinos. La patente aún no, así que personal especializado de la SIP de nuestra comisaría está levantando las cámaras para tener más antecedentes y dar con el paradero", sostuvo Karen Mena, de la Subcomisaría de Quilpué. 

El relato de víctima diabética

La mujer señalaba que, mientras era amenazada de muerte y golpeada, les explicaba que era paciente diabética y que no tenía nada de valor, sólo sus medicamentos. 

"Les expliqué, mientras yo estaba de pie y no, me botaron, empujaron, golpearon, patearon. Me sacaron mis insumos diabéticos", comenzó relatando la víctima del violento asalto, en conversación con T13.

"Les dije: 'por favor, a ti no te sirven, la insulina tampoco, es sólo para mí que soy diabética. Si no me inyecto, me muero, por favor'", complementó. 

"El vio, yo se lo mostré, le dije: 'No te sirve de nada'. Pero igual se lo llevó", agregó. 

"Al doctor no le va a servir mi cuenta desde el sábado a una semana, porque necesita los dos meses de datos que están metidos en ese glucómetro", cerró la víctimas

Publicidad