El Colegio de Profesores y Profesoras advirtió al Gobierno de Gabriel Boric que podrían iniciar un paro indefinido en las próximas semanas, luego que consideraran “insuficiente” las propuestas del Ejecutivo para resolver sus demandas.
El presidente del magisterio, Carlos Díaz, quien ha encabezado las protestas y las jornadas de paro nacional que se llevaron a cabo este miércoles y jueves, emplazó al gobierno para dar mejores soluciones.
"El gobierno tiene que mejorar la propuesta y entregar respuestas mucho más concretas, en algunos casos, y más acabadas (...) Creemos que el Presidente, Gabriel Boric está en la posibilidad para dar respuestas más contundentes", dijo el líder del gremio.
"Creemos que, en la medida de que no hayan respuestas satisfactorias, hoy día no las hay, en la asamblea nacional se definirá la situación respecto de cómo avanzamos ante el paro nacional indefinido. Con esta respuesta, si no tiene modificaciones y no hay cambios, indudablemente que el paro indefinido es una realidad", advirtió.
Este lunes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila recibirá al Colegio de Profesores en La Moneda para dialogar, pero este viernes anticipó que en diciembre podrían presentar un proyecto de ley para intentar comenzar a pagar, de manera responsable, la deuda histórica a los profesores, una de las principales demandas de la movilización.
Los días 17 y 18 de agosto en tanto, los profesores y profesoras realizarán una asamblea nacional, donde podrían definir su postura de cara a un eventual paro nacional indefinido.