Una pareja de narcotraficantes fue capturada en Frutillar, en la región de Los Lagos. Tenían un verdadero imperio; más de 500 millones de pesos en cocaína, autos de lujo, y armas, especies encontradas en un allanamiento que terminó con cuatro detenidos.
El negocio de Karen Soto, de 39 años, no eran sólo las cabañas. También se dedicaba a distribuir la droga y a reunir el dinero.
“Efectivamente fue detenida, es pareja del líder de la banda. Ella se preocupaba o tenía la misión de distribuir la droga y en algunas ocasiones de reunir el dinero, el cual era cancelado producto de la venta de esta droga”, detalló el teniente coronel Eduardo Rosales, de la Prefectura Llanquihue.
Desde pequeña sentía una fascinación por el rosa, tanto así que su vehículo, originalmente de color negro, luego de un accidente en Puerto Varas decidió pintarlo y personalizarlo.
Pero, ¿cuál fue el error de tanto éxito? Las escuchas telefónicas terminaron por delatar a qué se dedicaba esta mujer.
“Si voh sabi que yo soy traficante…Mira, si tú sabes que yo soy traficante, que somos traficantes hueón, entonces hueón me da lata la hueá, porque llegan a llegar los ratis aquí… Yo también tengo hijos y si ando traficando es por qué, para que no les falte nada a mis cabros. Yo también arriesgo todos los días mi vida”, señaló en una conversación a la que accedió T13.
Junto a ella cayeron también otras cuatro personas, entre ellos el líder de la banda, Héctor Mancilla, su marido, alias “El Cocho”, de 36 años. Entre ambos llevaban adelante el negocio.