Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) publicó las resoluciones que consignan la aceptación y rechazo de las candidaturas declaradas. En ese contexto, fueron en total 18665 postulaciones a distintos cargos regionales y municipales, de los cuales 1430 fueron rechazados, entre ellos, la actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

De acuerdo a lo informado en la publicación del Servel, la actual alcaldesa de Viña del Mar no cumplió con tres puntos claves para ser aceptada en el proceso electoral.

Las tres razones por las que Macarena Ripamonti quedó fuera del proceso electoral

El informe, señala que la declaración de Ripamonti "no aparece suscrita ante notario o ante el oficial del Registro Civil de la comuna en la que reside", ni tampoco "está suscrita por el declarante". Además esta tampoco "señala fecha de otorgamiento".

Servel indicó además que estas candidaturas aceptadas serán inscritas en el Registro Especial de Candidaturas en la oportunidad legal correspondiente. 

Las reclamaciones e impugnaciones podrán ser presentadas ante los Tribunales Electorales Regionales correspondientes desde el 11 al 15 de agosto. 

Revisa el listado aquí

Publicidad