En centros comerciales y hasta en el metro, la empresa Worldcoin se instaló en nuestro país para ofrecer dinero a cambio de escanear los ojos.

Con esto, la empresa lograba tener un registro del iris para asignar un World ID, que prueba que eres un ser humano único, sin embargo, este actuar causó polémica en el mundo y de hecho, fue prohibida en varias partes del mundo.

Sernac ofició a Worldcoin

Durante la tarde del miércoles, el Sernac tomó medidas en nuestro país y ofició a Wordlcoin “para que nos entregue toda la información relativa a sus mecanismos de protección de datos de las y los consumidores”, escribió el organismo en su cuenta de X.

“Esto, puesto que la ley nos faculta a intervenir en situaciones en las que se generan relaciones de consumo (como escanear tu iris a cambio de dinero virtual) y buscar la protección de sus datos personales”, explicó el Sernac.

Asimismo, el organismo afirmó que se estima más del 1% de los habitantes del país “han participado de alguna acción de consumo con Worldcoin”, quienes en su mayoría serían jóvenes y adolescentes.

“Nos preocupa enormemente el resguardo de sus datos”, cerró el Sernac.

Publicidad