Este miércoles el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para sus vehículos marca Skoda, modelos Octavia y Rapid, comercializados en Chile entre 2015 y 2016, debido a un defecto en el seguro de niños, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos modelos Octavia y Rapid, de origen checo, según el siguiente detalle:

Modelos

Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN

OCTAVIA

RAPID

2015 – 2016 Consumidores: 26 unidades Revisar listado AQUÍ
 

Riesgo: Existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños debido a problemas en el anclaje del sistema de seguridad del cierre de las puertas traseras. En consecuencia, un niño podría abrir inesperadamente la puerta del vehículo desde el interior, aumentando el riesgo de lesiones.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa hace un llamado a los propietarios de los vehículos a acercarse a su concesionario Skoda más cercano a la brevedad. La medida consiste en la comprobación de funcionamiento del seguro y/o sustitución del sistema de anclaje del seguro para niños en las puertas traseras. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

– Acuda al concesionario más cercano

– Manténgase atento a los comunicados de la empresa

– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información

 Puntos de contacto e información

–       Call Center: 600 712 7000

–       Correo electrónico: porsche@upcom.cl

–       Sitio web: https://www.porsche-chile.cl

–      Red de concesionarios: https://www.skoda.cl/concesionarios-y-talleres-de-servicio/

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Nota: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Publicidad