El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una denuncia por eventuales infracciones a la Ley del Consumidor contra la aplicación de delivery Cornershop.

La acción judicial, ingresada el pasado 30 de agosto en el Primer Juzgado de Policía Local de Las Condes, estaría relacionado con el cambio unilateral en las condiciones del servicio y por cobros que no correspondería aplicar, según informó La Tercera.

En redes sociales, varios usuarios han manifestado su malestar contra la empresa debido a la incorporación de un cargo por servicio en algunas tiendas relacionadas a la venta de frutas y verduras, productos listos para cocinar, chocolates, celebraciones y panaderías.

Se trata de una comisión adicional del 5% para compras realizadas en diversos comercios de la aplicación.

Desde el interior de CornerShop han indicado -según La Tercera- que el alza se debe a la falta de interés por ser shopper en dicho servicio, lo que ha encarecido los costos, por lo que se debió reajustar los cobros.

El Sernac confirmó a Pulso que ya realizó una denuncia "tras detectar a través de los reclamos, que esta empresa aplicaba una serie de cobros extras a consumidores que habían contratado una membresía, lo que a nuestro juicio constituía un cambio unilateral de los términos del contrato, falta de deberes de información y eventual publicidad engañosa".

Asimismo, el organismo ha recibido hasta la fecha cinco reclamos de consumidores que tenían contratado una membresía, quienes señalaron "que esta empresa estaba aplicando un aumento de un 5% , bajo el concepto de Servicio Cornershop, que se trataría de un cobro de cargos adicionales no contemplados, al parecer, debido a falta de Shoppers, pese a que en el contrato no se establece que se pueden realizar dichas modificaciones".

"La empresa (Cornershop) argumentó como justificación del cobro, los atochamientos que se habían generado por las compras de las fiestas de fin de año y restricciones sanitarias y la disminución de las ganancias en los compradores o Shoppers. Será la justicia quién determine las eventuales multas", expresaron.

De acuerdo a lo consignado Pulso, CornerShop solicitó más plazo para dar una respuesta oficial, luego de haber sido contactado por el medio.

"Siempre ha existido": La reacción de CornerShop al caso

A través de una declaración, desde la empresa manifestaron que "desde que iniciamos nuestro servicio, siempre ha existido un cargo por servicio adicional en algunas tiendas que aplica para todos los clientes, incluyendo a aquellos que están suscritos a Cornershop Pop".

"Hace algunas semanas, incrementamos el número de tiendas donde se aplica este cargo, que los clientes pueden revisar antes de hacer un pedido en la sección de 'Política de Precios' que aparece al abrir cada tienda y en el desglose del precio antes de finalizar un pedido", complementaron.

"Nuestro principal objetivo es ofrecer a los clientes la mejor experiencia y servicio por lo que continuaremos agregando más tiendas para que siempre puedan encontrar muchas opciones disponibles en la plataforma", cerraron.

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