El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante el Ministerio Público a la empresa Santiliz para que investigue un eventual fraude. Además, el Servicio solicitará a la justicia que ordene bajar de internet el sitio web se elimine la publicidad emitida.

La situación fue expuesta por Reportajes T13 y el Servicio ha recibido alrededor de 560 reclamos y más de 85 alertas ciudadanas en contra de Santiliz durante el año pasado y lo que va del actual. La mayoría de los consumidores reclama porque nunca recibieron las compras, no hubo respuesta ni devolución del dinero y la empresa estaría fuera de contacto.

En algunos casos incluso hay consumidores que llevan hasta siete meses esperando un producto o esperando la devolución de lo pagado, y señalan que la empresa no responde ninguno de los canales.

Esta empresa vende productos variados por internet, desde tecnología hasta
ferretería y su página sigue estando activa.

El Sernac ofició a esta empresa durante el 2020, ocasión en la que se comprometió
a reembolsar el dinero a los consumidores, pero por lo que señalan los propios
usuarios, esta situación no ocurrió y, al contrario, se sigue repitiendo, sumando
nuevas personas afectadas.

El director del Servicio, Lucas Del Villar, señaló que "si una empresa incumple por
cualquier razón, debe responder. Cuando no lo hace, los consumidores están meses esperando una solución, no contesta el teléfono o mensajes, y promete soluciones que no entrega, son señales de algo más que debe ser investigado. Tampoco debe seguir publicitando sus productos si no está en condiciones de entregarlos".

El organismo está evaluando otras acciones que correspondan al marco de la Ley del Consumidor.

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