El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de Walmart tras detectar incumplimientos que afectaron a los consumidores que compraron productos por su página web o Lider App.
Entre los incumplimientos destacan demoras o no entrega de los productos, cancelación unilateral de compras, falta de información respecto al stock de los productos, deficiente servicio de atención a clientes, graves incumplimientos relativos a la publicidad y plazos de entrega comprometidos, entre otros hallazgos.
Además, el Sernac confirmó que Walmart no devolvía en forma oportuna el dinero pagado por los consumidores tras anular las compras debido a la demora en los despachos de los productos.
El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que a través de esta
demanda el organismo buscará que la justicia determine compensaciones justas y proporcionales al daño causado para todos los consumidores afectados por los incumplimientos de la empresa, además de solicitar las más altas multas por haber infringido la Ley.
Del Villar agregó que es momento de que "las empresas se hagan cargo sin excusas y compensen a los consumidores por sus incumplimientos. El comercio electrónico se basa en la confianza de que el producto llegará en el plazo informado y según las características comprometidas".
El Sernac recibió, entre marzo del año pasado hasta agosto de 2021, 19 mil 218 reclamos de parte de los consumidores contra Walmart.
Tras ser oficiada por esta situación, la empresa reconoció que existió el retardo en la reversa de fondos superior al plazo respecto al cual se obligó mediante el compromiso de ajuste de los términos del contrato.