Este martes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta por productos falsificados imitando a la marca Nido (leche en polvo), los cuales se estaban estaban comercializando en minimarkets y ferias libres.
Según detallaron, se trata del producto en formato "doy pack", de 700 gramos y un kilo, etiquetados como leche en polvo "Nestlé Nido Entera".
Los productos no forman parte del portafolio de Nestlé, encargados de fabricar la leche en polvo. Además, las características del empaque, como la presencia de una parte transparente, "no corresponden a los estándares de calidad de la empresa".
La alerta existe por los "posibles riesgos para la salud al adquirir estos productos falsificados", señalaron desde Sernac. Esto, debido a que puede ser consumida por niños, niñas y adolescentes.
"Nos encontramos frente a un hecho completamente grave y de carácter delictual, porque al amparo de marcas reconocidas y cuyos procesos de producción, traslado y comercialización deben respetar garantías mínimas de seguridad alimentaria, se pretende engañar a los consumidores", señaló el director nacional de Sernac, Andrés Herrera.
"Más aún es grave porque se trata de productos alimenticios que pueden poner en riesgo la salud, especialmente de niños, niñas y adolescentes a quienes se les suele proporcionar este tipo de leches en polvo", complementó.
Todos los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público, con el objetivo de buscar el retiro inmediato del mercado.
El caso se suma al producto Nescafé falsificado. En esa oportunidad, la empresa advirtió que existía un "potencial riesgo para la salud" por su venta.
"Productos falsificados imitando a marca Nido se están comercializando en minimarkets y ferias libres. Derivamos todos los antecedentes al Ministerio Público", señalaron desde Sernac a través de sus redes sociales.