El demócrata cristiano Sergio Micco fue designado como nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos en reemplazo de Consuelo Contreras. El abogado y excandidato a diputado por la DC llega tras los cuestionamientos por parte de distintos sectores del oficialismo a la hasta hace poco cabeza del organismo.
Hace algunas semanas, Contreras había cuestionado el rol que ha jugado el gobierno de Chile en el manejo de la crisis migratoria que se vive en el paso de Chacalluta, en la frontera de Chile y Perú.
Los cuestionamientos no cayeron bien en ChileVamos y diputadas de la coalición política habían solicitado la remoción de la trabajadora social por negligencia en el mismo problema migratorio, la que, finalmente, se hizo efectiva.
Micco por su parte, quien postuló a la Cámara de Diputados en 2005 y no fue electo, es integrante del Centro de Estudios del Desarrollo y en 2004 había sido elegido como consejero del mismo Instituto Nacional de Derechos Humanos, cargo en el que se desempeñaba hasta este lunes.