El seremi de Salud de la región de Los Lagos desmintió, durante la mañana de este viernes, la falta de vacunas contra el COVID-19 en la comuna de Osorno tras la decisión del municipio de suspender el proceso de inoculación.
"Tal quiebre de stock no es efectivo, existiendo en nuestros registros -al día de ayer- que ellos tenían 864 dosis para continuar sin ningún problema el proceso de vacunación de su comunidad", aseveró la autoridad.
Y agregó: "Nos parece una irresponsabilidad inexcusable porque parte del municipio en la entregada de información alejada de la realidad, y por sobre todo, por la denegación de la vacuna a la comunidad de Osorno".
"Queremos informar a la comunidad que la Municipalidad de Osorno posee, en nuestros registros, el stock necesario de vacunas con más de 800 dosis", explicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.
"Desmentimos categóricamente el quiebre de stock", enfatizaron.
Desde la Municipalidad de Osorno comunicaron la suspensión del proceso programado para este viernes "por falta de vacunas Pfizer y Sinovac". En ese sentido, aseguraron que esperaban retomar el proceso el lunes 22 de marzo a las 14:00 horas.