Personal de la Seremi de Salud Metropolitana junto a Carabineros llegó, durante la mañana de este jueves hasta un supermercado de la empresa Líder para realizar una fiscalización, procedimiento en el marco de las medidas que buscan frenar los contagios de COVID-19.
Luego que la seremi detectara falta de medidas preventivas para evitar contagios, se decidió la prohibición de funcionamiento del local.
Se trata de un local ubicado en calle Concha y Toro en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana, donde se constató que desde el 26 de marzo a la fecha se registraron 10 casos positivos de COVID-19 y otros 18 catalogados como probables o sospechosos.
Paula Labra, seremi de Salud Metropolitana, contó que las personas contagiadas estaban en sus casas cumpliendo la cuarentena respectiva, "pero el error del supermercado fue que no tenían medidas de autocuidado porque no contaban con un protocolo COVID de acuerdo a lo que está establecido".
"Todos los lugares de trabajo deben tener recomendaciones para sus trabajadores, medidas preventivas y también tienen que tener protocolos de actuación en caso de detectar un caso positivo entre sus trabajadores", afirmó.
La clausura de este local se suma a la de un supermercado Santa Isabel en la comuna de La Cisterna, hecho que ocurrió la tarde de este miércoles luego que personal de Salud descubriera un brote de COVID-19 al interior del recinto.
Dicha fiscalización ocurrió luego que las autoridades recibieran al menos dos denuncias de parte de los trabajadores.