Durante la tarde del sábado, la Armada confirmó un derramamiento de 40 mil litros de material contamintante en isla de Guarello, ubicado a 250 kilómetos de Puerto Natales.

LEE TAMBIÉN: "Greenpeace advierte que las consecuencias del derrame en Magallanes pueden ser "devastadoras"

La tarde del domingo Eduardo Schiappacasse, seremi de Medio Ambiente de Magallanes, se refirió al problema y aclaró que el producto derramado no era petróleo, sino un refinado del mismo.

"Hay que tener en claro que no estamos hablando del petróleo directamente sino que un producto refinado del petróleo como es el diésel y tiene un comportamiento algo distinto y en general tiene un impacto más acotado en el tiempo", dijo en entrevista a Emol.

LEE TAMBIÉN: "Armada confirma derrame de 40 mil litros de petróleo en la región de Magallanes"

Luego explicó que el diesel "tiende a desaparecer mucho más rápido que un derrame de petróleo. Por lo mismo, debiera tener, aunque el volumen es bastante importante, un impacto bastante menor en tiempo que un derrame que hubiera sido equivalente en petróleo".

Sobre la labor del ministerio, Schiappacasse confirmó que están en contacto con la Armada, debido a que “van a poder proveernos de información junto con iniciar las primeras acciones de remediación aparte de la que ya está realizando la misma empresa (…) para mitigar al máximo el impacto de este derrame", dijo al diurno.

Publicidad