La Seremi de Salud de la región Metropolitana informó que llegó hasta el Parque Padre Hurtado o Intercomunal de La Reina, donde durante la tarde de este viernes se realizó una masiva fiesta de estudiantes universitarios, en la que no se respetaron los protocolos sanitarios.

Desde la autoridad sanitaria informaron que llegaron a terreno para conocer los detalles y recordaron cumplir con el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

“Una vez finalizada la fiscalización de la Autoridad Sanitaria, evaluará las posibles sanciones a quienes resulten responsables, entendiendo que el evento fue autoconvocado por medio de redes sociales”, dijeron a través de un comunicado.

Desde el municipio aseguraron que esta actividad no fue autorizada y también anticiparon sanciones.

Según pudo constatar T13 en el lugar, miles de estudiantes llegaron hasta el recinto ubicado en la Avenida Francisco de Bilbao, que tiene un aforo para 10 mil personas en Fase 4, que es la que rige en la región Metropolitana.

Algunos asistentes incluso, cuando el aforo permitido ya se había completado, se pasaron por las rejas del recinto, donde hubo consumo de alcohol, baile y gritos, según se ve en los registros.

Publicidad