La Seremi de Educación de la región de Magallanes suspendió las clases para cinco comunas debido a la falta de agua en las viviendas de la zona por el congelamiento ante las bajas temperaturas.

Recordemos que la región ha registrado temperaturas mínimas históricas luego de que el viernes 21 de junio los termómetros marcaron -14,7°C en Punta Arenas.

A través de un comunicado, desde la Seremi informaron “tras la reunión convocada por la Delegación Presidencial Regional y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se tomó la determinación, con la participación de autoridades regionales, provinciales y comunales, de suspender las clases mañana lunes 24 y el martes 25 de junio”.

La suspensión es para “todos los establecimientos educaciones de Punta Arenas, Río Verde, Natales, Torres del Paine y Porvenir, considerando Educación Parvularia, Básica y Media, por la compleja situación que atraviesan sus habitantes ante la falta de suministro de agua en las viviendas, debido al congelamiento y rotura de cañerías”.

“En lo que respecta a las demás comunas de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, corresponde señalar que continúan en un monitoreo constante, solicitándoles a los sostenedores flexibilidad en el horario de ingreso a los establecimientos”, agregaron.

Revisa los puntos de abastecimiento de agua en Punta Arenas: 

Publicidad