Conmoción causó este martes la confirmación de un caso de femicidio realizado por un chileno de 39 años en contra de su pareja en la ciudad de Córdoba, en Argentina. 

Se trata de Felipe Herrera, quien fue detenido por el femicidio a su pareja Verónica Heredia, de 34 años. El hombre golpeó y agredió con un arma cortopunzante en reiteradas oportunidades a la víctima. 

El autor del femicidio, al ser descubierto por la policía, se realizó cortes en su cuerpo y debió ser trasladado hasta un centro asistencial, para su posterior detención

Con el correr de las horas, este martes se conoció que el individuo mantiene antecedentes por delito de violencia intrafamiliar en nuestro país, por lo que fue condenado en esa oportunidad a 250 días de cárcel. 

El relato de víctima de VIF en 2022

Jael Bitran fue la víctima de violencia intrafamiliar (VIF) por parte de Felipe Herrera en 2022. La joven tuvo una pelea con, en ese entonces, su pololo tras un cumpleaños. La denuncia de la mujer terminó con los 250 días de prisión para el individuo, pero fue suspendida. 

"Él era una persona muy celosa. En ese momento me encierra en la pieza y me agrede físicamente. Él me ahorca y me asfixia hasta que pierdo el conocimiento. En ese momento sentí que él me quería matar, no había otra en su ser de lo que él quería hacer", comentó Jael Bitran en conversación con T13.

"Al día siguiente fuimos al departamento a sacar todas las cosas de la Jael porque ella se había cambiado el día anterior y vimos cómo estaba", recuerda Nico Schlesinger, amiga de la víctima. 

Por su parte, Claudia Silva, amiga también de la víctima recuerda que cuando llegaron a la vivienda "había un mensaje que él le escribió a la Jael".

"Él tenía depresión. En ese minuto no tomaba alcohol porque no podía por los remedios que tomaba. En ese cumpleaños él toma alcohol de forma excesiva, sabiendo que no podía", recordó la víctima. 

Por su parte, la madre de Felipe Herrera señaló que "él está diagnosticado con bipolaridad y trastorno de personalidad. No se trata de un monstruo, sino que de una persona que está psiquiátricamente enferma".

"Pasó lo que todos pensamos que iba a pasar. Gracias a Dios que no fui yo. Me da rabia porque se luchó, se hizo todo lo posible, para lograr algo y terminó que una mujer tuvo que morir para que nosotros llegáramos a este punto", señaló Jael Bitran 

Publicidad