El incendio en Cerro San Cristóbal generó preocupación durante la noche de este jueves y cerca de la medianoche de este viernes 22 de diciembre en los sectores aledaños.
Fueron cuatro los focos que simultáneamente prendieron las llamas en el reconocido lugar capitalino, lo que puso en peligro las viviendas y a los animales del Parque Metropolitano de Santiago, que afortunadamente no sufrieron inconvenientes.
A raíz de esto, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) no descartaron una posible intencionalidad en el incendio en Cerro San Cristóbal.
Durante la madrugada de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), entregó un balance de lo que fue el control de las llamas del siniestro.
Habrían sido dos las hectáreas de vegetación afectadas por el incendio en Cerro San Cristóbal.
"De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Pio Nono” que se desarrolla al interior del Parque Metropolitano (cerro San Cristóbal) en la comuna de Recoleta, afectando una superficie de 2 hectáreas de vegetación", señalaron en un comunicado desde Senapred.
"Cabe mencionar, que los animales del zoológico al interior del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), se mantienen en buenas condiciones y resguardados", agregaron.
Además, destacaron que no se registraron heridos durante el combate contra las llamas.