Durante el transcurso de la tarde de este miércoles, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró una Alerta Roja para la comuna de Ñiquén, en la región de Ñuble, debido a un incendio forestal que afecta al sector conocido como Fundo Aline.
Según el informe técnico emitido por Conaf, el siniestro se encuentra en combate y de momento ha afectado un total de 0,01 hectáreas, pero con riesgo a que las llamas se extiendan.
La principal preocupación radica en la "amenaza inminente" contra un total de cuatro viviendas ubicadas a una distancia promedio de 20 metros del fuego.
Para enfrentar la emergencia, en el lugar del incendio se encuentran desplegados tres brigadas y dos técnicos de Conaf, junto a un técnico adicional que presta labores de ayuda al combate de las llamas.
Cabe destacarse que esta Alerta Roja permite la movilización de todos los recursos necesarios para proteger a las personas y mitigar el impacto del incendio, tratándose de una medida que estará vigente mientras las condiciones lo ameriten.