Un grupo de cuatro menores de edad que cumplían procesos penales en el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región del Bio Bio, fueron hospitalizados durante la jornada de ayer tras haber ingerido vidrio molido.
Los adolescentes de 17 y 18 años fueron llevados hasta el Hospital de Coronel en la noche. En el lugar se les evaluó y finalmente fueron dados de alta con posterioridad.
Si embargo fueron trasladados esta mañana al Hospital Regional de Concepción, en donde se les aplicaron exámenes psicológicos para establecer si es necesario derivarlos a un recinto psiquiátrico, de acuerdo a información confirmada a T13 por el gobernador, Robert Contreras.
Los adolescentes están fuera de riesgo y se descartó algún trastorno. De todas formas, seguirán en observaciones por 48 horas.
Los involucrados que pertenecen al Centro de Internación Provisoria adoptaron la medida para protestar por el lento avance que han mostrado las causas judiciales por las que están recluidos.
En septiembre pasado el recinto dependiente del Sename reportó a 22 personas intoxicadas tras consumir un alimento en mal estado.