Un grupo de senadores de oposición presentaron una moción parlamentaria consagrar el Día Nacional de la Biblia en nuestro país. Según argumentan en su escrito los parlamentarios, la idea está ligada a conmemoraciones que realizan las iglesias evangélicas.
Los senadores de Renovación Nacional (RN) Carlos Kuschel y María José Gatica, además de la parlamentaria de Demócratas Ximena Rincón presentaron la iniciativa que argumenta ser una “muestra de respeto y valoración de las creencias religiosas y espirituales de las comunidades evangélicas y otras que compartan sus creencias”.
“Como es ampliamente reconocido, la religión desempeña un papel significativo en la sociedad chilena, influyendo en la formación de valores y en la toma de decisiones, al tiempo que genera debates y desafíos en el ámbito social y político del país”, dice el proyecto de ley.
“Las iglesias evangélicas han mantenido una profunda conexión espiritual con la Biblia a lo largo de su historia, considerando este sagrado texto como una fuente de inspiración y guía en sus vidas y creencias. Celebran de manera significativa el mes de septiembre, ya que fue el mes en el que se tradujo la Biblia al español conmemorando como un acto de devoción y reflexión sobre los valores y enseñanzas contenidos en las sagradas escrituras”, añade.
Según establece el proyecto de ley, el Día Nacional de la Biblia será el primer domingo de septiembre de cada año.