Este viernes 9 de octubre se registró un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía, cerca del radio urbano de la comuna de Angol, donde 15 camiones de una empresa forestal terminaron completamente quemados.
Ante esto la senadora Carmen Gloria Aravena (Independiente) afirmó que "es hora de reconocerlo, en La Araucanía nos están atacando con tácticas de guerra y el Estado no está usando las herramientas que posee para defender a nuestra gente, es hora que se tomen decisiones firmes, sin miedo y que se aplique la ley, tan simple como eso que se aplique la ley. Tal como ocurre cuando hay un delito en la Region Metropolitana".
Además, la senadora independiente indicó que "no puede ser que a menos de un kilómetro de un cuartel policial ocurra un atentado terrorista, este es el costo de quitar atribuciones y desprestigiar a nuestras policías".
Bajo esta misma línea apuntó a los refuerzos de seguridad que debe haber en la zona, ya que "en la Araucanía las policías no tienen ni las herramientas ni el respaldo para cuidar a nuestra gente".