Durante la mañana de este martes, y a menos 72 horas días de Navidad, aglomeraciones y largas filas se han registrado en distintos centros comerciales, supermercados y bancos del país, sobre todo en la región Metropolitana, que recordemos, se encuentra en Fase 2 (Transición).

Luego de que este lunes tuvieran que cerrarse varios malls, las autoridades se encuentran realizando intensas fiscalizaciones esta jornada para evitar que se produzca una situación similar a la vivida ayer.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que no van a titubear en cerrar los centros comerciales si los casos de COVID-19 aumentan en nuestro país, producto de estas aglomeraciones.

“Hay que ser muy claros. Si aquí hay que cerrar los malls, se van a cerrar. Aquí lo único que se privilegia es la vida de las personas, pero al estar en fase dos toda la región Metropolitana, también fue una medida preventiva. Muchas comunas incluso no estaban  para estar en fase dos y se miró desde la perspectiva de la solidaridad”, dijo la autoridad en T13 Central.

Este martes, las largas filas se han registrado en el Mall Costanera Center, en el centro de Santiago (Paseo ahumada) y en las afueras de BancoEstado.

Publicidad