El 25 de diciembre los termómetros alcanzaron cifras récords par un día de Navidad. En Santiago por ejemplo, se registraron 35,7° celsius en Quinta Normal, siendo el registro más caluroso en los últimos 50 años.
En otras zonas del país, como Los Andes, la temperatura alcanzó los 36° a las 14:00 horas.
Para la última semana del año y para el Año Nuevo 2024, se espera que los termómetros no alcancen cifras extremas, pero sí que se mantenga un panorama caluroso.
En Tu Día, la meteoróloga Michelle Adam pronosticó que en Santiago la temperatura no sobrepasará los 30°C en los últimos días del 2023.
En concreto, se espera que el viernes 29 se llegue a los 28°C y 30°C para el sábado 30 y el domingo 31 de diciembre.
De esta manera se reducen las probabilidades de calor extremo que se preveían hace algunos días, ya que según Adam, "la semana pasada, AccuWeather estaba mostrando una máxima de 38°C".
Año Nuevo 2024: la temperatura para el 1 de enero
Después de las celebraciones, viene el descanso. El 1 de enero es reconocido por ser un día de recuperación tras las celebraciones del año nuevo que se extienden en la madrugada.
Para ese contexto, el calor muchas veces no es muy buen aliado.
Y por suerte, se espera que el 2024 no inicie con temperaturas extremas. Para el primer día del año se pronostican 30°C en Santiago.