Durante este lunes, la Fundación Teletón interpuso una querella criminal por usurpación violenta por la ocupación de un exhospital en el Barrio Yungay, en la región Metropolitana.
Dicha propiedad tiene una gran importancia para la institución, pues allí se atendió a niños con discapacidad y, actualmente, se almacenan implementos terapéuticos.
No obstante, según informaron desde la institución, esta toma es una compleja situación, porque el recinto se busca transformar en una casa de acogida para que menores de edad y sus familias puedan instalarse transitoriamente, si es que provienen de otras regiones.
"Actualmente, está en proceso de elaboración un proyecto que aspira a transformar esta propiedad en una casa de encuentro y acogida para nuestros pacientes de distintas regiones que deben venir a Santiago, para someterse a cirugías o tratamientos de mayor complejidad", detallaron en un documento desde la entidad.
Cabe señalar que, el proyecto contempla habilitar 1.536 metros cuadrados que incluyen: Una Casa de Acogida, con 17 habitaciones.
"Teletón ha seguido las acciones legales correspondiente de manera privada, y esperaremos a que el proceso siga su curso en tribunales para permitirnos recuperar la histórica casa de calle Huérfanos y ponerla al servicio de nuestros pacientes. Acudimos a la justicia cumpliendo con nuestra responsabilidad del debido resguardo y utilización de los bienes de la institución, considerando especialmente que tienen su origen en el respaldo de millones de chilenos que, año a año, hacen posible nuestro trabajo gracias a su generoso aporte", añadieron.