A menos de una semana de que se diese por finalizado el paro del sector público, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, informó que volverán a salir a la calle en caso de que se realicen los descuentos a los sueldos de quienes se movilizaron.
"Nosotros no vamos a permitir, después de estas movilizaciones que le permitieron a la Presidenta ser Presidenta, a los ministros ser ministros, a los alcaldes ser alcaldes, operaciones de castigo", señaló.
El subsecretario Mahmud Aleuy ratificó este miércoles en Tele13 Radio que habrá descuentos y sumarios por el paro del sector público.
En esta línea, Maturana comentó que "exigimos terminar con las operaciones de castigo y, si se insisten en operaciones de castigo vamos a volver a la calle", consigna Cooperativa.
Por su parte, el subsecretario Francisco Javier Díaz ratificó la postura del Gobierno y comentó que hay que aplicar las instrucciones de contraloría.
"Si se puede demostrar que una persona no trabajó y se puede demostrar de manera indubitada que efectivamente no trabajó por causas imputables a él y no por razones externas, efectivamente corren los descuentos (...) Eso es sencillamente aplicar la ley, no se trata de ningún tipo de otra consideración", sentenció la autoridad.
Minsal: paro del sector público dejó 1.000 millones diarios en pérdidas