La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que formuló cargos contra CGE, luego de comprobar que superó los tiempos máximos de reposición, establecidos en la normativa eléctrica, esto en el marco de los extensos cortes de luz tras el último sistema frontal que afectó a la zona centro-sur.

El organismo señaló que fueron perjudicados clientes de comunas de la Región Metropolitana, tales como Peñaflor, Curacaví y Talagante, entre otras, y también de la Región de O’Higgins, como Rengo y Pichilemu, entre otras. También se verificó que incumplió con su obligación de mantener sus redes despejadas en esta misma región.

La investigación del organismo fiscalizador, que comenzó apenas se produjeron los primeros cortes, permitió llegar al convencimiento técnico-jurídico de la responsabilidad de la empresa en la demora en la reposición de la energía, comprobando la existencia de casi 2.500 hogares que llevaban más de 72 horas sin suministro eléctrico.

En forma paralela, se comprobó además, que la compañía incumplió con su labor de poda y despeje, al no mantener en buen estado sus redes eléctricas en las comunas de Rengo y Requinoa, en la Región de O’Higgins, lo que finalmente facilitó que árboles o ramas cayeran sobre el tendido eléctrico, provocando los cortes del servicio que perjudicaron a los clientes que la empresa mantiene en dicha zona.

Adicionalmente, desde la Dirección Regional de la SEC, se instruyó a la empresa que presente planes de recuperación diarios, para fiscalizarlos permanentemente.

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