Finalmente se vendió la casa de Leonardo Farkas en Lo Curro, comuna de Vitacura, que había sido donada por el filántropo chileno a Desafío Levantemos Chile.

El objetivo de la donación, en el segundo semestre de 2022, era justamente que la organización pudiera venderla para recaudar fondos y con estos construir viviendas sociales.

Fue así como a fines de 2022 Desafío Levantemos Chile puso en venta la mansión de 150 mil unidades de fomento (UF), algo así como 5.576 millones de pesos. La tarea no fue fácil, pues con sus características la venta no sería rápida y sólo quedaba reducida a una pequeña lista de posibles compradores.

Hablamos de 1.900 metros cuadrados, cinco dormitorios, siete baños, una sala de cine, piscina temperada y 31 estacionamientos, entre otras comodidades.

Así se invertirá el dinero de la venta de la casa de Leonardo Farkas

A pesar de que se demoró casi dos años, la propiedad finalmente pudo ser venida. Así lo confirmó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, aunque con un acuerdo de confidencialidad con el comprador, adelantando que con el dinero, que supera los 5 mil millones de pesos, se construirán 60 casas.

Las 60 viviendas de alto estándar serán construidas en el sector de Canal Chacao en Quilpué, que fue afectado por los megaincendios de Valparaíso de febrero del 2024. Estas se sumarán al trabajo que ha hecho la organización en el sector Canal Beagle de Viña del Mar, donde se construyeron 72 casas. 

“Estamos muy felices de anunciar que hace un par de meses la casa que nos donó Leonardo Farkas fue vendida, lo que nos permitirá cumplir con sus deseos de construir viviendas para familias vulnerables. En ese sentido, la venta nos permitirá seguir apoyando a la región de Valparaíso, donde a las 72 viviendas definitivas que ya entregamos en el barrio Canal Beagle de Viña del Mar, se suman otras 60 que podremos reconstruir, ahora en la comunidad de Canal Chacao, en la comuna de Quilpué. Ello, junto a otros importantes proyectos realizados por Desafío y que son parte de la reconstrucción post incendios del verano del año 2024”, dijo Serrano.

Publicidad