Más de seis años han pasado desde la desaparición de Sebastián Álvarez Bernales, quien fue conocido en el mundo de Fotolog como "Mente Enferma". Dado los nulos avances en la investigación, Fiscalía busca evitar el cierre de la causa.
Álvarez Bernales tenía 32 años cuando se perdió su rastro el 28 de septiembre de 2017 en el sector de Curiñanco en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos. Desde ese día se desconoce su paradero y no se tienen pistas que puedan ayudar a encontrarlo.
El ex marine Michael Rowe, quien fuera pareja de Álvarez, contó que tuvo una discusión con Sebastián, quien salió de la casa la tarde del 27 de septiembre de 2017, marcando el día en que perdió contacto con él.
Ahora, en conversación con el programa Contigo en Directo de Chilevisión. Rowe contó que el influencer le dijo que se suicidaría "y pensé que era un melodramático, solo quiere atención".
"Él salió por la puerta y mi perra Violeta lo persiguió. Se fueron caminando en la oscuridad y bajo la lluvia, esa fue la última vez que vi a Sebastián (...) Creo que sé que Sebastián está en el océano, esa es mi conjetura".
Además reveló que "tenía esperanzas de que el algún día regresara a casa, pero ese barco ya zarpó".
Los mensajes a la hermana
La hermana del joven contó a la policía que la última interacción que tuvo con él fue el 28 de septiembre de 2017 "mediante mensajes de texto enviados por la aplicación de WhatsApp desde el número de teléfono de la víctima en los cuales señalaba sus intenciones suicidas".
Desde ese entonces no hay rastros ni pistas que permitan dar con la ubicación de "Mente Enferma".
El caso ha causado tanto revuelo que incluso la plataforma Emisor Podcasting publicó en marzo del año pasado una serie documental que buscaba recrear los hechos que marcaron la desaparición.
Con una extensa revisión de archivos y la recopilación de testimonios de familiares, amigos, ex parejas y vecinos, la serie reconstruye una historia que sigue buscando un desenlace.